El ultimo beso

18 01 2008

Una historia triste que nos hará reflexionar.

Como todas las mañanas desde hace muchos años, me despertó mi madre, esa mañana me levantó para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas sobre monstruos, y me costaba trabajo levantarme.

A los diez minutos mi madre volvió a despertarme esta vez con mas premura, se estaba haciendo tarde, me levanté rápidamente, apenas si me lavé la cara, me zampé el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí estaba mi mamá diciéndome; “come más despacio, que te vas a ahogar”. Con las prisas del momento le contesté de mal modo.- sí ya lo sé, no empieces a regañarme, (aún tuve que soportar las preguntas de rigor) ¿Llevas el almuerzo? ¿Te cepillaste los dientes? ¿Tienes listos los libros? y yo aún más impaciente le contestaba levantando la voz – Que te dije que sí! ella sonrió suavemente y me dijo: – Anda, dale un beso a mamá y ve con cuidado a la escuela. Alcé los hombros con fastidio y le dije medio enfadado: ¡Mamá! que ya es tarde no tengo tiempo para ese Beso que me pides. Está bien hijo, ve de prisa, que Dios te proteja. Aún retumban mis propias palabras en mi oído: no tengo tiempo para ese Beso… con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela, estuve a punto de regresarme y darle el beso que me pidió mi mamá, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos ¿Con qué excusa regresaría? ¿Que iba a darle un beso a mi mamá? se hubiesen reído de mí- de todas formas al regresar a casa después de las clases, vería a mi mama en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con mis amigos.

El día se me pasó volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero No había nadie esta vez. Supuse que estaría adentro entretenida con algo, pero extrañé de momento su presencia tan segura.

Antes de tocar el timbre, salió a a la puerta mi padre ¿Pero era mi padre? aquel hombre era mucho mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos
hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba; mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo. Apenas me salió la voz para decir… ¿qué pasa? papá ¿Mamá está bien? Y en un suspiro me contestó: ” tu mamá sufrió un ataque al corazón esta mañana, su muerte fue instantánea, nadie se enteró, hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se fue nuestro ángel…” Un sollozo salió de su garganta y no pudo seguir hablando. ¿Mi mamá? ¡¡¡mmmmmmmmaaaammmmaaaaaaaaaaá!!! Dios perdóname, dile que me perdone, aún soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella es lo que más quiero en esta vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella. Cuídala por mí, mi Dios, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi pecho y me arrope como siempre lo hizo.

¿Saben?… disfruten a sus madres todos los días de su existencia… nunca sabremos hasta cuándo tendremos la dicha de su presencia mortal. Y si ya no está con nosotros, no te preocupes; una mamá es muy necia y nunca te dejará solo, te quiere muchisisisisimoooo…

Comparte esta historia a todas las personas que conozcas quizá no se ha dado cuenta de lo que hoy tiene y podría perder mañana, y ya será demasiado tarde para darse cuenta… valoremos cada momento a nuestros seres queridos… y querámoslos mucho ahora en vida, no sea que mañana nos arrepintamos de todo el daño que quizá le causamos sin querer… las madres son irremplazables!!

Acciones

Information

29 responses

10 02 2009
karla

hola
yo keria encontrar esta historia por q me acorde de ella
y me hizo llorar
debo de cuidar a mi mama
grax
bye

3 05 2013
Iván De Jesús Méndez (@IvnDeJessMndez)

aquien no lo hiso llorar ;c

26 05 2009
cristian

me parce muy lindo esta historia y yo creo que todos deveriamos reflexionar sobtre esta historia

8 09 2009
EVELYN Y PAULA

esta historia nos parecio hermosa ya que no dice como aprender a balorar a nuestras madres y que hay que quererlas mucho y no dejar de amarlas

8 09 2009
paula

esta historia nos hace reflexionar, ya que puede ser que nuestra madre se muera primero y en el dia menos pensado por eso debemos quererlacon todo el corazon y si nos morimos primero nuestra madre quedara satisfecha y feliz de haber tenido un hijo(a) como nosotros

13 10 2009
gene

hay esa historia me hizo llorar me parecio muy triste y me dio mucha lastima con el chico ya que no ñew pudo dar el ultimo beso a su madre y si eso me pasara a mi yo estaria muy triste y lloraria muchos dias hasta semanas y le diria a dios que cuando me toke la hora de irme mi mama me este esperando para que me de un gran beso y abrazo los quiero y que dios los cuide a todos por todos los años que le queda de vida… los quiere su amiga genesis. 😉

21 01 2010
perla marina

enserio si hace reflexionar toda mi familia lloro cuando vimos la historia del
ultimo beso enserio cuiden a sus mamas xq kisa el dia de mañana ya no esten disfrutenla bye

23 01 2010
sofia abigail

hola a todos megusto muchopor que te ase reflexionar

23 07 2012
patricias

la verdad todos tenemos que cuidar demasiado a nuestras madres por que cualquier día nos hará falta

26 01 2010
sanjuanita

la istoria es mui triste nunca sabemos lo k tenemos asta k lo perdemos io amo muxo a mi mamita la verdad cada vez k les
leo esta historia amis primos se me ase un nudo como muchas ganas de llorar xk io me porto y le contesto mui feo i no kiero k esto me pase ami

10 05 2010
nubia y andy

esta historia es muy triste y lo que me gusto de ella es que te hace reflexionar sobre como tratas a tu mama espero que esto no le pase a nadie porque seria de masiado dolor para muchas personas. adios.

11 05 2010
XoxO

la verdad yo buske esta cancion x q con mis amigos y amigas en el dia de la madre queremos hacer una dramatizacion y q mejor esta historia q nos hace reflexionar llore xq yo le he hecho desprecios a mi mama y no me habia dado cuenta de q a ellas les duele muchisisimo un desprecio de alguien q ella a criado con paciencia, amor, ternura etc. yo aconsejo a todas las personas q cuiden a su mama xq nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierde

gracias mama x todo tu amor …

5 10 2010
rebeca

i love mama

5 10 2010
rebeca

quisiera la cancion pero no se como se llama:(

19 01 2011
alondra

esa historia me parecio presisosa asta llore

23 04 2011
marvin

esta historia m isó llorar!! nos enseña a valorar a las personas!! ay que difrutar y vivir cada momento como sí fuera el último

29 06 2011
anonima

es la mejor historia y me hace reflexionar mucho sobre las personas q estan a mi alrededpr

19 07 2011
dali...

delen….muchos…..besos cuantos lespida ……..sus madres…..xq nosabemos cuando senos van

21 07 2011
Maria

Bueno ps yo queroa encontrar la historia xq ya la habia leido y la vrd ps esta muy linda y nos hace q nos demos cuenta d q madre solo hay una en esta vida q la debemos d qerer mucho y cuidarla

23 08 2011
yaded

que triste verdad y que bonita historia me hizo llorar

5 12 2011
genesis

nawa es demaziado trizte jummmmmm azi zoy yo kn mi mami avezez pero la amooooooOOOoOOOOOoo y zi le paza ezo nunka me lo perdonaria pero ezaz zon kozaz ke paza uno no dezide el deztino zi ezo ez zierto ozea de la vida real lo lamnto por ti chiko pero tenlo por zeguro ke dezde el cieloooo ella te perdonara y ziempre eztara kontigo

4 01 2012
forever_love_forever

qe istoria mas triste y fue real…..cuando la vi y la escuche me puse a llorar sin centido

12 01 2012
la frekita rosada

es verdad uno tiene k cuidar y kerer mucho a nuestra mama por k eso es lo mas sagrado k uno tiene y tambien a nuestro padre por k ello tambien se preocupa mucho por nosotro gracias esa historia fue mui triste pero me hisi reflesionar mucho y esto k estoy disiendo lo estoy sacando de mi corazon gracias gracias

27 05 2012
lizbeth joselin

muy lindo la berdad yo ya e partisipado en esta obra y creo k me a echo cambiar a que balorar a nuestros padres mientras podamos

3 01 2013
Paty

Si es vdd,disfruten a sus mamis al maximo no sean groseros con ellas porque nunca sabemos cuando sera el ultimo dia que las vamos a tener y denles muuchos besos.

29 04 2013
jennifer

es exelente

24 09 2013
samuel

a mi me parecio
lindo xq me hace
reflexionar sobre
las cosas q hago.

15 10 2013
elizabeth

la madre es el mejor regalo q dios nos a dado cuidemosla

26 01 2014
Heber ic huarcas

Muy buena reflexión no saben cuanto me gusta siempre me mantengo escuchandola en audio

Responder

